close

Delincuencia y prostitución: El terror de los vecinos de Las Palmeras en Maturín

Las Palmeras

Habitantes del sector Las Palmeras, en el centro de Maturín, aseguran que los hechos delictivos se han agudizado en la comunidad por la presencia de al menos 11 personas que han invadido una vivienda. Asegura que la delincuencia y prostitución son prácticas constantes y notorias en el sector y ninguna autoridad ha podido controlarlo.

Maturín. La delincuencia y la prostitución en Monagas ha sido un tema poco reflejado en la opinión pública. Son flagelos que en silencio han ido tomando distintos sectores de la capital monaguense. Uno de esos sectores es Las Palmeras, que ha sido señalado en múltiples ocasiones por la recurrencia estás prácticas.

En nota publicada el 19 de abril de 2022 en Crónica.Uno, fue reseñada la situación de la comunidad. Sin embargo, la agudización del mismo ha obligado a los vecinos a alzar sus voces para exigir a las autoridades control y soluciones.

Residentes de la comunidad, ubicada en el casco central de Maturín y a pocos metros de la residencia de gobernadores, denunciaron que luego de que al menos 11 personas invadieran una vivienda que se encontraba deshabitada, el terror se ha apropiado de la comunidad.

Aseguran los vecinos de Las Palmeras que estos 11 sujetos, entre hombres y mujeres, han tomado a la comunidad para prácticas ilícitas relacionadas a delincuencia y prostitución. Mencionan que en el grupo hay cinco menores de edad, entre 2 y 15 años, que han sido “usados” como salvoconducto para burlar a los cuerpos de seguridad.

Los afectados comentan que pasadas las 7:00 P.M, estos sujetos salen de la vivienda invadida para caminar por toda la comunidad con actitud de ingresar a los patios de las casas e incluso amenazar a los vecinos.

Desde que esas personas se metieron a esa casa, los problemas en la comunidad comenzaron y se han agudizado con hechos delictivos, han robado viviendas y hay movimientos muy sospechosos, no sabemos exactamente de qué se trata”, dio Antonio Cabrera, representante del Consejo Comunal de Las Palmeras.

Sin soluciones

Los vecinos indican que han acudido a las autoridades regionales, en este caso directamente con el gobernador de Monagas Ernesto Luna, sin embargo hasta ahora sus denuncias no han sido escuchadas.

“Nosotros nos hemos dirigido en reiteradas oportunidades a la residencia de gobernadores para hablar con el gobernador por ser nuestro vecino y para plantearle la situación, A través de intermediarios, él ha hecho que vengan representantes policiales, pero como hay menores de edad no pueden proceder”, acotó Cabrera.

Cuentan que la última vez que los cuerpos de seguridad visitaron Las Palmeras encontraron a dos sujetos solicitados por la justicia quienes vivían en la casa antes mencionada. A esta situación se suma que los vecinos denuncian que la mayoría de los que habitan la vivienda tienen antecedentes penales o son exconvictos.

Ellos salen siempre acompañados con los niños después de las siete de la noche. Nosotros notamos esto desde hace varios meses, son actitudes sospechosas y lo vemos todo el tiempo. Hace dos noches se metieron en el patio de mi casa”, cuenta Luis Serrano.

Los habitantes del sector destacan que sienten temor y que no han podido vivir tranquilos desde que estas personas tienen presencia en la comunidad. Detallan que en las noches no duermen bien por miedo a que ingresen a sus viviendas para robarlos.

“La comunidad está aterrada, no podemos salir en la noche porque sentimos temor y sentimos que no hemos sido amparados por los entes competentes. Ellos deben buscar las soluciones porque no es competencia de la comunidad resolver este tipo de problemas”, puntualizó Cabrera.


Participa en la conversación