close

Asesinaron a un perrocalentero para robarle sus pertenencias en Petare

La víctima era oriundo de la Guajira en el estado Zulia. Se mudó a Caracas hace 13 años para buscar un oficio que lo ayudara a mejorar su estabilidad económica y realizar otros planes de vida.

Caracas. Pedro Fernández, de 25 años de edad, era perrocalentero y terminó su turno de trabajo la noche del lunes, 22 de agosto. De ahí partió a su casa, ubicada en el barrio San Andrés, de la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda. Pero en el camino se encontró, presuntamente, con unos sujetos que le dispararon dos veces para robarlo.

De acuerdo con la versión de los testigos, a Fernández le dispararon en la cabeza y en la oreja izquierda para quitarle su teléfono y el dinero que había obtenido en el día. Fue trasladado sin vida al hospital Pérez de León por vecinos del lugar.

La víctima trabajaba desde hace cuatro años en un puesto de perros calientes llamado Pepitos Usebios, ubicado en la avenida principal de Las Mercedes, municipio Baruta.

Hace 13 años se mudó de La Guajira, en el estado Zulia, a Caracas para buscar estabilidad económica, contaron sus familiares que se encontraban en la medicatura forense de Bello Monte, la mañana de este jueves, 25 de agosto.

hallado

Su prima, Lorena González, indicó que recibieron la llamada de unos vecinos para indicarle que Fernández había fallecido. No sabía mucho de su vida personal, pues ella vive en La Guajira y se trasladó a la capital con dos familiares más para retirar el cadáver y hacer los trámites funerarios.

Perrocalentero de oficio

Sus compañeros de trabajo explicaron que tienen horarios de 24 por 24 horas, por lo que en esa oportunidad, le tocó salir del puesto en horas de la noche. Lo describieron como un excelente trabajador y buen amigo que siempre estaba a la orden para mejorar los pedidos de comida.

Era uno de los más rápidos, era profesional en plancha y uno de los preferidos del jefe. Se ganaba el cariño de los clientes fijos que tenemos en el puesto”, contó uno de sus compañeros. 

Pedro Fernández dejó tres hijos de 2 y 4 años, además una bebé de meses de nacida. Vivía con su esposa en Petare, quien también trabaja en un restaurante en la misma zona de Las Mercedes.

Cifras de violencia

Según el observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Sucre es el segundo municipio más violento de la Gran Caracas, con 27 homicidios en el primer semestre del 2022. Le sigue Baruta con cinco muertes violentas; Chacao con tres casos y en El Hatillo con dos.

Pedro Rengifo, integrante del OVV, detalló que de 201 delitos registrados en los cinco municipios de la Gran Caracas, en 2022; 108 fueron por homicidio.

Otros delitos registrados:
  • 52 por robo.
  • 23 por agresión.
  • 7 por tentativa de homicidio intencional.
  • 2 por secuestro.
  • 4 por violación sexual.
  • 1 por otra agresiones sexuales.
  • 3 por coacción.
  • 1 por amenaza de muerte.


Participa en la conversación