Luzdani Bravo fue asesinada por quien fue su pareja, Jesús Gabriel Arbeláez Guerra, en el parque Cachamay en Ciudad Guayana. Familiares de la víctima siempre sospecharon del homicida desde el día en que no tuvieron más contacto con ella.
Puerto Ordaz. Familiares de Luzdani Bravo, la mujer asesinada por su expareja en el parque Cachamay, en Ciudad Guayana, confirmaron la detención de Jesús Gabriel Arbeláez Guerra, su expareja y acusado del femicidio.
Ya nos informaron que lo detuvieron. Lo agarraron por Los Pozos, eso queda como a 40 minutos después de La Chalana. Eso fue ayer (3 de octubre) a eso de las 4:00 p.m.», dijo Daniluz Bravo, hermana de la víctima.
El cuerpo de Luzdani Bravo lo hallaron el 14 de agosto de este año, a orillas del río Caroní en el Parque Cachamay. La última vez que su hermana tuvo contacto con ella fue la noche del 10 de agosto, cuando Arbeláez se la llevó de su casa.
Luzdani y Jesús Arbeláez tuvieron una discusión el día anterior, por lo que decidió irse a casa de su hermana Daniluz. Allí quedaron sus pertenencias. Esta fue la razón por la cual al no tener comunicación, sospecharan de quien fuera su pareja.
Presunta confesión
«La persona que lleva el caso me dijo que él confesó: Que la mató. Que la llevó hasta el parque, y como ella ya no quería nada con él, la mató», comentó Daniluz Bravo.
La excusa que daba Arbeláez, de 38 años de edad, para justificar la ausencia de Luzdani era que se había ido a casa de su hermana, e insinuó que si no había llegado era porque lo había abandonado para irse con otro hombre.
La versión no convenció a la familia porque no se llevó sus pertenencias. Los antecedentes de maltrato de Arbeláez aumentaron las dudas hacia él y sobre todo cuando hallaron el cuerpo de Luzdani.
De acuerdo con el reporte policial, testigos vieron a un hombre de contextura gruesa, piel morena y de baja estatura, cuando sujetó a una mujer por los pies y la lanzó al río. La víctima presentó signos de violencia física en el cuello y tórax. Además, llevaba el pantalón desabrochado.
«Queremos que quede preso y pague lo que tenga que pagar. Por lo menos unos 40 años debe estar en la cárcel», manifestó Bravo.
Vale destacar que la pena máxima en Venezuela es de 30 años de presidio.
Luzdani Bravo, de 35 años de edad, era madre de dos hijos, uno de 10 y otro de 6 años de edad. Actualmente, están bajo el cuidado de su abuela paterna.
Participa en la conversación