close

La Vinotinto de Fernando Batista apunta a mirar más las “opciones locales”

Batista

Ante la falta de minutos de los futbolistas que militan en el extranjero, el nuevo seleccionador nacional parece voltear al torneo venezolano para intentar buscar alternativas de cara a las eliminatorias mundialistas.

Caracas. Fernando Batista parece tener la intención de mirar más las “opciones locales” para su proyecto como seleccionador de Venezuela.

Y es que el entrenador de la Vinotinto asegura que “necesita que los jugadores estén activos y en competencia”, para cuando toque jugar por los puntos en septiembre, en el inicio de las eliminatorias mundialistas.

Esa continuidad no la tiene una buena parte de los futbolistas que militan en clubes del extranjero, entre ellos el goleador histórico del combinado, Salomón Rondón, quien no ha podido hacerse con la titularidad en el River Plate de Argentina, y la falta de minutos del legión foránea, incide en el rendimiento de la selección.

En realidad, el problema del poco juego de los seleccionados no es nuevo. Ya el antecesor de Batista en el cargo, José Pékerman, lo había advertido hace un año durante el cierre del camino a Qatar 2022.

Si uno mira rivales, otras selecciones, y ve jugadores y la cantidad de titularidades y minutos que tienen en sus equipos, es muy superior a la que tienen los de Venezuela y así tenemos que competir”, lamentó en su momento el argentino.

Ahora, con el “Bocha” al mando, el tema volvió a salir tras el derrumbe que tuvo la Vinotinto en el segundo tiempo de los choques amistosos contra Arabia Saudita y Uzbekistán, en la primera Fecha FIFA de 2023.

“Notamos que en los últimos minutos se sintió el cansancio. Significa que muchos de los muchachos no están activos en sus clubes. Es normal y eso lo tenemos que mejorar”, admitió Batista.

La agenda local

Ante la inactividad de muchos “legionarios”, Batista parece tener entre ceja y ceja la posibilidad de trabajar su idea con un grupo de futbolistas del campeonato venezolano. De hecho, el propio estratega recordó que en la última convocatoria aparecieron nueve jugadores del torneo local y además anunció un módulo de trabajo con elementos de la Liga Futve.

En abril estamos pensando la fecha para cuadrar un módulo local (…). Todos los jugadores son importantes y no podemos dejar de lado al fútbol local. Yo le doy mucha importancia”, recalcó el timonel.

Batista también piensa acompañar a algunos equipos criollos en las copas internacionales para ver cómo reaccionan los jugadores “seleccionables”, ante esa exigencia de partidos contra rivales suramericanos. La agenda del patio la completarían, según el adiestrador, una serie de reuniones con entrenadores de la máxima categoría.

Fernando Batista, un formador de futbolistas, es el nuevo DT de la Vinotinto


Participa en la conversación