La selección venezolana igualó 1-1 contra Uzbekistán en el cierre de la Fecha FIFA, en la que Fernando Batista debutó como nuevo técnico. El combinado criollo prácticamente despareció en el complemento y no pudo sostener la ventaja inicial contra los uzbekos.
Caracas. La Vinotinto se diluyó en el segundo tiempo y apenas empató 1-1 contra Uzbekistán, en el cierre de la Fecha FIFA, que marcó el debut del argentino Fernando Batista como seleccionador nacional.
La oncena criolla venía de vencer 2-1 a Arabia Saudita el pasado viernes en el estadio Príncipe Abdullah de Yeda, en un compromiso en el que también deslució en el complemento, pero pudo sostener la ventaja de dos tantos conseguida en la etapa inicial.
Esta vez en el King Abdullah Sport City, el derrumbe contra la selección número 77 del mundo, Venezuela es la 55 del ranking FIFA, en los últimos 45 minutos fue mucho más acentuado debido a la expulsión por doble amarilla del zaguero Jean Fuentes, quien recibió dos amonestaciones en cinco minutos para dejar al combinado con 10 hombres.
Y eso que los venezolanos jugaron un buen primer tiempo y se fueron en ventaja apenas al minuto 7′ con el tanto de Alexander González tras una combinación con José “Brujo” Martínez, quien centró desde la derecha y encontró solo en el área al defensor del Caracas FC.
Poco después, la Vinotinto pudo estirar el resultado, pero Salomón Rondón malogró un mano a mano libre de marca y con todo a su disposición para anotar. El atacante del River Plate argentino estrelló su remate en el portero asiático Yusupov.
Venezuela tuvo dos ocasiones más por intermedio de Martínez y Cristian Cásseres, también repelidas por el meta uzbeko. Antes del descanso, Masharipov erró un penal por Uzbekistán luego de la primera falta en el área del lateral izquierdo Miguel Navarro.
En el segundo tiempo, los de Batista desaparecieron incluso antes de la expulsión de Fuentes al minuto 67′. No hubo manejo del balón ni ocasiones de peligro. Los suramericanos se dedicaron a defender, pero un nuevo penal de Navarro, que tuvo un partido para el olvido, derivó en el 1-1 de Yakhshiboev al 79′ con un potente remate, inatajable para Joel Graterol.
En el balance, la doble Fecha FIFA deja dudas en cuanto al juego, el cierre de los encuentros y el nivel actual de la selección, que todavía tiene mucho por mejorar, más allá de las numerosas bajas que sufrió y el cambio de entrenador para los dos primeros partidos de 2023.
Fernando Batista debutó con “el pie derecho” en el banquillo vinotinto
Participa en la conversación