close

Más de mil conductores denuncian estafa en el suministro de gasolina en Cariaco

Cariaco

Desde hace más de dos meses choferes y residentes del municipio Ribero en el estado Sucre denuncian irregularidades en el suministro de gasolina. Dicen que el calendario Pico y Placa lo aplican como les da la gana.

Cumaná. Desde hace aproximadamente dos meses los conductores que se abastecen de combustible en la estación de servicio San Remo en la comunidad de Cariaco, capital del municipio Ribero del estado Sucre, denuncian una serie de irregularidades en el suministro de la gasolina, las cuales se repiten y al parecer “nadie pone orden”.

Choferes de unidades de transporte público, motorizados y conductores particulares exigen el cumplimiento del cronograma de abastecimiento por Pico y Placa, porque, de acuerdo con sus apreciaciones, “lo aplican cuando les da la gana”.

El incumplimiento de calendario de Pico y Placa provocó que este miércoles 4 de agosto tanto choferes del transporte público como particulares y motorizados cerraran la vía de la Troncal 9 para evitar el paso vehicular hacia Paria. La excepción fueron las emergencias.

cariaco
El incumplimiento del calendario Pico y Plata genera protestas. Foto: Cortesía

Ya están “hartos” de la indiferencia de las autoridades, aseguraron los choferes que permanecen en cola en los alrededores de la estación San Remo.

Ya basta de tanta sinvergüenzura, de malandraje. Exigimos respeto al pueblo y el cumplimiento del calendario de Pico y Placa”, gritaban por medio de un parlante.

Advirtieron los usuarios afectados que por semanas llegan a la referida estación gandolas con 16.738 litros de gasolina y la más reciente con 30.000 litros y aun así no son atendidos los vehículos en la lista correspondiente al Pico y Placa del día.

Alertaron de que esta semana no han surtido de combustible a los vehículos con terminales de placa 1-2, 3-4 ni 5-6, y menos a los correspondientes del fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto. Por tales razones hicieron un llamado “desesperado” a Pedro Guzmán, representante del Ministerio de Energía y Minas en Sucre, y al comandante la ZODI-53, G/D Pablo José Bravo Parra, para que “pongan orden en la estación de servicio San Remo, en Cariaco”.

Estafados

Los usuarios de la estación San Remo denunciaron que se sienten estafados por Julio Monasterio Yin, propietario de la referida bomba, que les hace cancelar por adelantado 30 litros de combustible a través del sistema Biopago y después no les despacha la gasolina.

Los conductores contaron que son mil usuarios los que llevan más de dos semanas tratando de abastecer los tanques de sus unidades, pero la disposición de la gasolina está garantizada, presuntamente, solo para los candidatos del PSUV, que el próximo 8 de agosto se medicarán en sus elecciones internas.

Se conoció que en la lista de los delegados del Pico y Plata se cuentan 500 vehículos (entre particulares y transporte público) y 500 motos, para lo cual se comprometen 7738 litros de gasolina de la carga total de la gandola, “el resto nadie sabe qué pasa con ella”, se quejaron.

Uno de los voceros de los conductores destacó que el propietario de la estación, Julio Monasterio Yin, alega que no puede cumplir con el calendario Pico y Placa, “porque quien dispone del combustible es la alcaldesa de Cariaco, Yaritza Ramírez (PSUV)”.

“Nosotros nos hemos organizado para evitar algunos desórdenes en la estación de servicio San Remo; cada día del calendario Pico y Placa tiene un delegado para garantizar un abastecimiento oportuno”, dijo unos de los choferes.


Participa en la conversación