La organización del certamen anunció el equipo Todos Estrellas, donde destaca la presencia del careta venezolano. La novena dirigida por Omar López quedó en deuda y, pese al potencial que tenía, apenas avanzó hasta los cuartos de final.
Caracas. La organización del Clásico Mundial de Beisbol anunció a los mejores jugadores del certamen y entre ellos está el receptor criollo Salvador Pérez.
La quinta edición del torneo internacional concluyó con la coronación de Japón, novena que obtuvo su tercer título (2006 y 2009) al derrotar 3-2 a Estados Unidos en la final.
Los nipones tuvieron dos representantes en el equipo Todos Estrellas, el MVP del Clásico, el estelar Shohei Othani, quien aparece como bateador designado y pitcher y el jardinero Masataka Yoshida.
Entre los seis latinos que escogieron los comunicadores, cronistas y anotadores oficiales, figura Pérez como único venezolano en la lista. El careta de los Reales de Kansas City bateó para .429, con cuatro dobles, un vuelacerca, cinco anotadas y seis remolques. Pérez ya había sido distinguido como el MVP del Grupo D en la primera ronda.
El All Star Team lo completan Yu Chang de China Taipéi (1B), Javier Báez de Puerto Rico (2B), Yoan Moncada de Cuba (3B), Trea Turner de EE. UU. (SS), Randy Arozarena de México (OF), Mike Trout de EE. UU. (OF) y los lanzadores Miguel Romero de Cuba y el azteca Patrick Sandoval.
Venezuela quedó en deuda
La participación de la selección venezolana en el Clásico ilusionó al país, pero no tuvo un final feliz y terminó por decepcionar, sobre todo por el potencial que tenía el equipo y la cara que mostró en la fase de grupos.
La novena vinotinto sorteó la primera ronda invicta (4-0) y con victorias contra República Dominicana y Puerto Rico, pero cayó 9-7 en los cuartos de final contra el subcampeón estadounidense, en un choque al que llegó al octavo inning con ventaja 7-5.
La falta de ejecución del bullpen y un discutible manejo del manager Omar López en la parte decisiva del encuentro marcaron la eliminación del combinado, que, al igual que en el Clásico de 2017, no llegó ni a semifinales.
De hecho, la Vinotinto sigue siendo la única de las llamadas “potencias” que nunca ha disputado una final, si bien el seleccionado de este año parecía tener las piezas para llegar al último juego, lo que todavía genera comentarios sobre las decisiones del cuerpo técnico.
Omar (López), yo te quiero mucho pero no era (el pitcher) (José) Quijada el hombre para el octavo inning, tenías que asegurar esa entrada”, comentó por Simple TV el exlanzador carabobeño Félix Hernández en la transmisión del duelo que coronó a Japón.
Ya con el CMB 2023 culminado, la Federación de Beisbol tendrá que evaluar y a futuro pensar si ratifica al piloto o si busca otras opciones de cara al torneo de 2026, cuando los venezolanos tendrán una nueva oportunidad de ganar el ansiado título.
Lea también:
Salvador Pérez se vestirá de aguilucho en la temporada 2022-2023
Participa en la conversación