close

Roland Carreño sufre crisis hipertensiva y fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas

Roland Carreño

Debido a que sufrió otra crisis hipertensiva, esta vez más aguda, el periodista y dirigente político de Voluntad Popular, Roland Carreño, fue trasladado de emergencia a un centro asistencial. A última hora se confirmó que dio positivo para coronavirus.

Caracas. El periodista Roland Carreño fue trasladado de emergencia esta noche 6 de septiembre al Hospital de Clínicas Caracas debido a que presentó otra crisis hipertensiva más aguda. La información la suministró la abogada  María Alejandra Poleo, parte del equipo de defensa del también dirigente político de Voluntad Popular, que además destacó que tiene dificultad respiratoria. Se supo que dio positivo a COVID-19.

Poleo relató que hoy en la mañana  Carreño tenía la presión demasiado elevada  y en  vista de la gravedad de la situación permitieron el traslado a un centro de salud.

La abogada explicó que desde la mañana Carreño ya presentaba síntomas de tensión muy alta y acotó: “Se ve que su estado de salud está bastante comprometido. Está siendo evaluado”.

Carreño ya tiene casi once meses detenido. El 26 de octubre de 2020, el periodista fue aprehendido “en flagrancia” por funcionarios policiales y, presuntamente, le incautaron un fusil desarmado AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

Este 9 de julio, el juez que lleva la causa, José Márquez García, admitió la acusación en su contra y ordenó su pase a juicio, así como que siguiera privado de libertad.

A Carreño lo acusan de conspiración, terrorismo, tráfico de arma y asociación para delinquir. El periodista está recluido en la sede de la PNB en Maripérez, y desde hace varios días se ha denunciado el mal estado de salud en que se encuentra, sin embargo, no se le había prestado la debida atención médica y tampoco había sido trasladado a un centro asistencial de salud.

Tanto el equipo de abogados defensores como el gremio de periodistas exigen la libertad inmediata de Roland Carreño.


Participa en la conversación