Eleazar Fuentes, de 17 años de edad, se encontraba con un grupo de motorizados que hacía piruetas en la calle Santa Ana de Carapita, cuando un grupo de policías les disparó. El Ministerio Público anunció que detuvieron a cuatro integrantes de la PNB.
Caracas. Los médicos que atienden a Eleazar Enrique Fuentes Mendoza le dijeron a su familia que “solo un milagro lo puede salvar”. El adolescente, de 17 años de edad, recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Pérez Carreño.
Eleazar tuvo perdida de masa encefálica en la parte posterior izquierda. Sus parientes esperan 72 horas para ver su evolución, tras ser operado el domingo, 26 de mayo.
“No me dan muy buenas esperanzas, pero como dicen: la esperanza es lo último que se pierde”, expresó el padre de la víctima a Crónica.Uno.
Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presuntamente le disparó a un grupo de motorizados que hacía motopiruetas, en la calle Santa Ana de Carapita, parroquia Antímano. Entre ellos estaba Eleazar. Ocurrió a las 12:20 a. m. del domingo, 26 de mayo.
Según los padres, el adolescente ya iba de regreso a su casa.
Detenidos
Horas más tarde del suceso, el Ministerio Público informó que detuvieron a los cuatro funcionarios, identificados como: Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina. Este último fue puesto a la orden de la fiscalía, el lunes, 27 de mayo, ya que estaba prófugo.
Ministerio Publico @MinpublicoVEN a través de las #Fiscalías 94 Nac y 126 AMC adscritas a Derechos Humanos#AVANZAN en la investigación del brutal hecho ocurrido el 26/05/24 en la parroquia #Antimano: donde resultó gravemente herido -por el solo hecho de estar… pic.twitter.com/I8l0KrLzS2
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 27, 2024
Los efectivos pertenecen a la Unidad contra Bandas Criminales de la PNB de El Junquito.
Los policías serán presentados ante la Fiscalía 94 Nacional de Derechos Humanos y la Fiscalía 126 del Área Metropolitana de Caracas, por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma inorgánica.
Luego de las detonaciones, y mientras Eleazar permanecía inconsciente en el pavimento, los otros motorizados evitaron que los efectivos de la PNB se retiraran del sitio y los grabaron. Los videos se difundieron a través de las redes sociales.
Los motorizados trasladaron al adolescente hasta el hospital Pérez Carreño en la moto que usaba. Su familia informó que la víctima posee licencia de conducir desde los 16 años.
El adolescente está pronto a graduarse de técnico medio en Informática en un Colegio Fe y Alegría de Antímano, de acuerdo con su padre. Es pasante en Ipostel.
Participa en la conversación