Familiares de las personas excarceladas de cárceles de Tocorón y Tocuyito contaron a Crónica Uno que el silencio forma parte de las medidas cautelares. El 30 de diciembre Tarek William Saab, fiscal general, informó que han excarcelado a 1369 personas.
Protestas poselectorales
Detenciones tras protestas electorales “ocasionaron crisis en condiciones de reclusión”
El informe Prisión Injusta, Celdas Inhumanas documenta que en tan solo 16 días se registró un promedio de 150 detenciones diarias. Entre noviembre y diciembre fallecieron bajo custodia del Estado venezolano tres privados de libertad durante las manifestaciones poselectorales.
“Mami, quiero plata para que me entreguen a mi papá”, es el regalo de Navidad que pide hijo de detenido en Tocuyito
Familiares de detenidos en Tocorón, Tocuyito, La Crisálida, Yare III y el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) protestaron frente al Ministerio Público para exigir la libertad de sus parientes.
Fiscal asoma que “pudieran ocurrir” más excarcelaciones de detenidos en el contexto poselectoral
Tarek William Saab informó de la instalación de un comité “por la justicia de las víctimas del 28 de julio”, conformado por unos 20 ciudadanos heridos o familiares de personas fallecidas en el contexto de las protestas que tuvieron lugar luego de las presidenciales.
Fuera de Yare duerme la esperanza de los familiares que esperan que excarcelen a sus detenidos
Madres y padres de los detenidos durante la crisis poselectoral esperan en la calle, frente al penal de Yare, la excarcelación de sus hijos. En su larga espera soportan frío e incomodidades junto a otras familias.
Murió por falta de atención médica detenido tras elecciones del #28Jul
Jesús Manuel Martínez falleció este 14 de noviembre en el hospital Luis Razetti de Barcelona por complicaciones de diabetes tipo II. Activistas de Derechos Humanos indican que no recibió atención oportuna.
“El que agarre la bandeja, come”, dicen a detenidos en Tocuyito
Madres de los jóvenes que fueron arrestados en el marco de las protestas poselectorales siguen preocupadas por la alimentación que reciben sus hijos, ya que los ven bajos de peso.