close

Un Juguete Una Buena Noticia creó recuerdos imborrables en forma de regalos para niños y niñas de Petare

Este año la meta fue entregar 400 obsequios en tres zonas de Petare. Los periodistas y trabajadores de la prensa ya tienen siete años con esta iniciativa, con la que visitan distintas comunidades de Caracas, en Navidad.

Caracas. Recibir un regalo en diciembre, en las vísperas de Navidad, se puede convertir en un recuerdo imborrable en la memoria de un niño o una niña. Por eso este año, la iniciativa de un grupo de periodistas, reporteros gráficos y trabajadores de la prensa, Un Juguete, Una Buena Noticia (UJUBN) volvió con su entrega de obsequios.

Los voluntarios de la iniciativa acudieron a los barrios La Agricultura, José Félix Rivas y La Unión, en Petare, acompañados por Santa Claus, quien se encargó de entregar los regalos y causar asombro en la niñez de la comunidad con su llegada.

La meta de este año fue entregar 400 obsequios en estas tres zonas de Petare. Para esto previamente hubo una convocatoria de donación de juguetes. Con la iniciativa, que ya tiene siete años,  han visitado distintas comunidades de Caracas.

Fotografía: Tairy Gamboa

Recibir un presente en Navidad durante la infancia es sentir que te tomaron en cuenta, es saber que eres importante para alguien, así lo describió Jimmy Pérez, fundador de la organización no gubernamental, Zona de Descarga, quien este año colaboró con UJUBN para que al menos 143 niños, niñas y adolescentes del barrio Unión de Petare fueran parte de la entrega de regalos.

Fotografía: Tairy Gamboa
La entrega de regalos

En un espacio de la iglesia El Carmen esperaron a Santa todos los beneficiarios del barrio Unión, este 15 de diciembre. Dentro del salón los niños y niñas ya estaban impacientes y preguntaban cuánto faltaba para que llegaran los regalos. Hasta que uno de los organizadores les confirmó que ya habían llegado, pero que para poder recibirlos debían permanecer sentados y callados.

El silencio duró poco. Cuando los beneficiarios vieron a los voluntarios entrar con grandes bolsas negras solo se escucharon gritos de emoción y euforia.

Fotografía: Tairy Gamboa

Los niños, niñas y adolescentes, entre dos y 17 años de edad, forman parte de un programa de tareas dirigidas en Petare. A su vez, el evento fue un pequeño agasajo que incluyó pintacaritas y pasapalos para todos.

Fotografía: Tairy Gamboa
La emoción de los beneficiarios

Para Dignora Silva está actividad significa que Jeremías, su hijo de tres años, y tres de sus sobrinos, puedan recibir un regalo este diciembre. La situación económica en su hogar, un reflejo de la economía nacional, no le da para cubrir otros gastos que no sean los básicos. Todo está muy rudo y es muy difícil darles regalos en esta temporada.

Emily Rojas agradeció a Dios y a los voluntarios por darle un juguete a su hija de dos años. Ella tampoco cree que pueda darle un regalo esta Navidad debido al costo de los juguetes y la falta de dinero para costearlos. En casa son siete personas, incluyendo tres menores de edad.

Fotografía: Tairy Gamboa

Jimmy de Zona de Descarga valoró que este tipo de iniciativas lleguen a su comunidad y a otras de Caracas, ya que para él, esto significa crear recuerdos imborrables en los niños y niñas a través de un presente.

Historia de Un Juguete una Buena Noticia

Esta iniciativa, que comenzó en 2017, ha logrado recolectar 1922 regalos de Navidad para niños y niñas de diferentes partes de Caracas, precisaron los organizadores. Dado el éxito se inició la recolecta de alimentos, con la que se repartieron 150 kilogramos de alimentos para familias necesitadas.

En diciembre de 2022, los voluntarios de Un Juguete, Una Buena Noticia cruzaron el Cementerio General del Sur para entregar 451 regalos a niños y adolescentes de los sectores Barrio Nuevo, Octava Estrella y La Quinta (parte baja). Todos ubicados en el oeste de Caracas.

Fotografía: Tairy Gamboa

Participa en la conversación