El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, llamó al pueblo a salir para defender la paz y celebrar la reelección de Maduro que anunció el CNE.
Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, llamó al pueblo venezolano a movilizarse en todo el territorio este martes, 30 de julio, para defender la paz, tras denunciar que la oposición intenta sembrar violencia por los resultados de las elecciones presidenciales.
“Convocamos a todo nuestro pueblo a grandes marchas el día de mañana a las 2:00 p.m. desde Petare hasta Miraflores, desde Catia hasta Miraflores… para celebrar y defender la paz”, expresó la tarde de este lunes, 29 de julio. Adicionalmente, llamó a las fuerzas revolucionarias a realizar manifestaciones en sus ciudades y estados.
El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró que hubo ataques al sistema de transmisión del poder electoral, así como a la página web del Consejo Nacional Electoral.
Aseguró que el plan de la oposición, encabezada por María Corina Machado, era evitar que se emitieran los resultados la noche del domingo 28 de julio. “Si hubieran logrado eso, la violencia que están intentando sembrar hoy la hubieran hecho el día de ayer”.
Rodríguez, jefe del comando de campaña Venezuela Nuestra, aseguró que el resultado que dio como ganador a Nicolás Maduro es “profundamente contundente” y que representa el “enterramiento definitivo del fascismo que se ha entronizado en un sector de la política venezolana”.
“Sorteamos todos los intentos de que se desatara la violencia y resguardamos la vida de Nicolás Maduro. El norte del Gobierno siempre fue que la campaña y el proceso se desarrollara en paz”, expresó.
Agregó que “el plan del extremismo violento de la derecha en Venezuela” nunca fue un proyecto electoral, sino una excusa para poder desarrollar la fase del plan que tenían preparada desde hace bastante tiempo.
Participa en la conversación