close

Crónica Uno hizo un recorrido por varias zonas de Caracas luego de las elecciones presidenciales de este domingo, 28 de julio. La mañana de este lunes se registraron cacerolazos en distintas comunidades de la capital.

Caracas. Gane quien gane igual hay que pagar alquiler, servicios y gastos. Pese a la decepción de los resultados hay que salir a trabajar, asegura un trabajador de un comercio en Los Cortijos.

Agrega que cerrará temprano debido a que todo está muy solo la mañana de este lunes, 29 de julio, luego de las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela.

Crónica Uno hizo un recorrido por la ciudad de Caracas y encontró comercios cerrados, pocas unidades de transporte en las calles.

Capitolio, lunes 29 de julio.| Foto: Lucía Fernanda Ramírez

En Capitolio, varios vendedores concuerdan que la necesidad los motivó a salir. Sin embargo, lo harán con prudencia porque no saben que pueda pasar. “Yo hice una carrera ahorita a José Félix Ribas (Petare) y había cacerolazos”, cuenta un mototaxista.

Foto: Lucía Fernanda Ramírez
Foto: Lucía Fernanda Ramírez
Foto: Lucía Fernanda Ramírez

Las calles de La Hoyada se mantienen solas y también con comercios cerrados. En la avenida Universidad, algunos abrieron sus puertas.

“No creo que cerremos tarde. Todo dependerá de lo que nos digan”, dice una vendedora.

Foto: Lucía Fernanda Ramírez
Foto: Lucía Fernanda Ramírez

Cacerolazos

La mañana del lunes también se registraron cacerolazos en diversas comunidades de Caracas como: Bellas Artes, La Candelaria, Carapita, Antímano, 23 de Enero, Montalbán, La Vega, El Cementerio, El Paraíso, El Cafetal.

En este enlace puede ver videos:

Foto: Lucía Fernanda Ramírez
Foto: Lucía Fernanda Ramírez

Locales de Petare y la avenida Francisco de Miranda se encontraba cerrados, algunos comerciantes consultados por Crónica.Uno sostienen que la necesidad los impulsó a salir a trabajar. Sin embargo, por la soledad en las calles, quizás trabajen hasta mediodía del lunes.

“Además de trabajar, salí a ver qué pasaba. Si me quedo en casa, siento angustia de recordar que ganó este señor”, indica una vendedora en Parque Miranda.

Durante el recorrido también se observó a pocas personas transitar por el bulevar que conecta a Chacaíto con Plaza Venezuela. “¿Hoy lo decretaron no laborable?”, pregunta un trabajador de uno de los comercios que abrieron.

Foto: Lucía Fernanda Ramírez

Lea también:

La Venezuela de los dos polos “tiene un nuevo presidente” para cada bando


Participa en la conversación