close

La plusmarquista criolla se llevó la victoria en suelo suizo al elevarse 15.31 metros para garantizar su presencia en la definición por el título que se disputará el mes que viene en Zurich.

Caracas. Yulimar Rojas consiguió en la ciudad suiza de Lausana una nueva victoria en la Liga Diamante, donde la venezolana defiende la corona en el salto triple femenino.

Esta vez, la plusmarquista criolla mejoró su actuación con respecto a la décima parada celebrada en Mónaco y se elevó 15.31 metros, aunque cometió cuatro fouls. En suelo francés, Rojas se impuso con marca de 15.01, también con cuatro intentos inválidos, una presentación discreta que le sirvió para sumar sus primeros puntos de la temporada.

Con su victoria en el estadio Olímpico de la Pontaise, en Suiza, la campeona olímpica aseguró su clasificación a la ronda final del certamen. Yulimar Rojas quedó cuarta en la tabla eliminatoria con 16 unidades, pero con dos participaciones menos que sus rivales.

El podio en suelo suizo lo completaron la jamaiquina Shanieka Ricketts con 14.64 metros y la ucraniana Maryna Romanchuk con 14.31.

La «Reina» ya sumó este 2022 su tercer título mundial bajo techo en Belgrado, Serbia, con 15.74 metros y en julio también alcanzó el tricampeonato al aire libre con 15.47 en Eugene, Estados Unidos.

La siguiente parada de la Liga Diamante será la próxima semana, el 2 de septiembre en Bruselas, Bélgica; mientras que la final de la justa se disputará el 7 y 8 de septiembre en Zurich, Suiza.

Lea también:

Yulimar Rojas tomó desquite y se impuso en décima cita de la Liga Diamante


Participa en la conversación