En menos de 10 días se registraron tres femicidios en Caracas. Las mujeres murieron a manos de hombres con quien tenían un vínculo sentimental, según los primeros indicios de la investigación policial.
Caracas. Wilfredo Gregorio Paz, de 38 años edad, fue detenido en el sector El Encanto de La Vega, por el femicidio de Viviana Lilibeth García y el homicidio de sus tres hijos, el 23 de agosto pasado en la terraza A de Ciudad Caribia en la parroquia Sucre.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que Viviana, presuntamente, mantuvo una relación con Wilfredo, quien no aceptó la ruptura y comenzó a acosarla hasta que la madrugada del viernes pasado ingresó por el techo de su vivienda mientras la mujer dormía con sus hijos.
El homicida sospechaba que la mujer mantenía una relación con otra persona.
Una vez en la casa, el hombre sostuvo una discusión con Viviana y la apuñaló hasta ocasionarle la muerte. Durante el ataque, los niños se escondieron en el baño y pidieron auxilio, pero el hombre tumbó la puerta, ahogó sus gritos y los asesinó.
A los niños los identificaron como Eiberson Adrián Cumaná García, de 10 años; Emerson Aron Cumaná García, de 7 años y Mía Scleisher Cumaná García, 5 años.
Luego de cometer el crimen, Paz huyó del sitio y se fue a trabajar en un intento de no levantar sospechas, según la versión de la policía científica. El Cicpc incautó el arma y la vestimenta que cargaba el homicida el día del hecho.
Su madre la halló muerta
Familiares de la víctima contaron que la vivienda era de condiciones precarias y estaba lejos de la urbanización, justo detrás de un CDI en la comunidad. La mujer vivía desde hace cinco años en la zona y esperaba recibir un apartamento en el complejo urbanístico de Ciudad Caribia de la Misión Vivienda Venezuela.
Carmen del Valle García, madre de la víctima, fue quién halló los cuerpos tras no tener información de su hija. Le parecía extraño que Viviana no había retirado su bolsa de alimentos del CLAP en la comunidad de Ciudad Caribia. Entonces, decidió ir a buscarla a su casa.
El cuerpo de Viviana estaba en una de las habitaciones, mientras que los de los niños estaban en el baño. La familia de la mujer contó que Viviana trabajaba en una cuadrilla de limpieza en la comunidad.
Femicidio en Catia
Mayra Ivonne Andrade Mendieta, de 45 años, fue asesinada el día de su cumpleaños por su pareja el pasado 25 de agosto en el sector Mar de Plata de Los Frailes de Catia. De acuerdo con la investigación preliminar del Cicpc, luego de que regresaron de la celebración, Gregory Hernández, de 48 años de edad, discutió con la víctima tras acusarla de infiel.
El hombre la golpeó varias veces hasta causarle la muerte. El femicida quedó a la orden del Ministerio Público.
En menos de 10 días se registraron tres femicidios en Caracas. De acuerdo con los reportes policiales, las mujeres murieron a manos de hombres con quienes tenían un vínculo sentimental.
En la primera semana de agosto, el observatorio de femicidios de Cepaz documentó cuatro femicidios consumados. En promedio murió una mujer cada 42 horas.
Lea también:
Gabriela González fue asesinada por su novio tras obligarla a salir de una fiesta
Participa en la conversación