Los simpatizantes del oficialismo y de la oposición salieron a la calle del interior del país. Aunque hubo algunas escaramuzas, las manifestaciones se dieron con civismo.
Regiones. Los simpatizantes de la oposición y del oficialismo salieron este 3 de agosto a mostrar su desacuerdo o apoyo, dependiendo del caso, con los resultados de las elecciones presidenciales anunciados por el Consejo Nacional Electoral que dieron como ganador al mandatario Nicolás Maduro. La oposición lo acusa de hacer fraude, pues la proclamación y juramentación de Maduro se hizo sin que hasta el momento hayan sido presentadas por el organismo comicial las actas de escrutinio de cada mesa con lo manda la ley.
En Aragua los ciudadanos se concentraron en las afueras de la iglesia San Judas Tadeo, en Las Acacias, Maracay, donde pidieron la libertad de Venezuela. También entonaron el himno nacional como parte de la actividad convocada por María Corina Machado y Edmundo González.
En el estado Sucre la manifestación se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Carúpano, municipio Bermúdez, y en la Av. Perimetral de Cumaná, donde motorizados lanzaron gases lacrimógenos a la concentración opositora sin que pasara a mayores.
Por su parte, dirigentes y militantes del oficialismo se desplazaron desde la Av. Panamericana hasta la Santa Rosa de Cumaná.
Intimidación sin éxito
En Táchira, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana rodearon la concentración de la oposición en la avenida Carabobo, de la ciudad de San Cristóbal, pero no impidió que las personas allí reunidas repudiaran los hechos violentos registrados en la región en los últimos días.
En la manifestación exigieron la captura del responsable del asesinato de Julio Valerio García, de 40 años, el pasado domingo, en el municipio Guásimos.
Opositores merideños decidieron expresar su malestar con los resultados anunciados por el CNE en la avenida Las Américas de Mérida, los de Barinas en la avenida 23 de Enero, a la altura de la iglesia El Carmen y los de Anzoátegui en las ciudades de Barcelona y Lechería. Paralelamente, el gobernador Luis José Marcano convocó a una movilización oficialista.
En Carabobo, con la consigna de paz, carabobeños salieron la calle a protestar por sus derechos y en apoyo a María Corina Machado y Edmundo González. Reiteraron que no quieren armas ni violencia, pero sí un reconocimiento de los verdaderos resultados electorales.
Adeptos del PSUV irrumpieron en la concentración opositora de Valencia con una caravana de motorizados y un camión con el rostro de Maduro. Cantaban canciones del “gallo nico”; sin embargo, no se reportaron hechos de violencia
Por su parte, manifestantes opositores de Zulia hicieron lo propio en la Av. 5 de Julio de Maracaibo para atender la convocatoria nacional de la oposición. Y en Barinas la concentración contra lo que consideran un fraude electoral fue frente a la iglesia El Carmen, en la ciudad de Barinas. Falcón tuvo su toma de calle en la Redoma de Banco Obrero de Punto
En Monagas ciudadanos de ambos grupos atendieron el llamado. El sector oficial se concentró en la torre Coffer para marchar por las avenidas Bicentenario y Bolívar de Maturín hasta llegar a la gobernación. Mientras que opositores se dieron cita en al menos cinco puntos de la ciudad para pedir respeto a la voluntad expresada el 28J.
Participa en la conversación