close

El escopetero criollo emigró a los 18 años a Perú, donde vendía helados para ayudar a su familia. Dos años después firmó con Arizona y esta semana se convirtió en el noveno venezolano que hace su estreno en la temporada 2024 de las Mayores.

Caracas. El lanzador venezolano Yilber Díaz tuvo que recorrer un largo camino hasta cumplir su sueño de debutar en el beisbol de las Grandes Ligas.

El joven de 23 años de edad se convirtió en uno más de los millones de compatriotas que decidieron emigrar para buscar mejores oportunidades. A los 18 años se marchó a Perú, donde le tocó hacer de todo para ayudar a su familia. Allí se cuenta el trabajar como vendedor de helados.

“Siempre dije que tenía que superarme y ser alguien en la vida y por eso trabajaba todos los días y le pedía a Dios todos los días para que se me cumpliera uno de mis sueños”, recordó el nativo de Guatire, estado Miranda.

Ese anhelo dio sus primeros pasos cuando Díaz optó por regresar al país, hacer una prueba y finalmente firmar en 2020 con la organización de los Diamondbacks de Arizona y con los Caribes de Anzoátegui de la LVBP.

Tras el pacto, el derecho ascendió de a poco en el sistema de ligas menores de los ofidios hasta convertirse en el prospecto 16 del equipo de la MLB.

Este lunes 8 de julio, las oraciones de Díaz fueron escuchadas al debutar en las Grandes Ligas contra los Bravos de Atlanta para convertirse en el noveno venezolano que se estrena este 2024 en la Gran Carpa.

Hay que aprovechar el momento. Es impresionante debutar con el equipo que me dio la oportunidad y en casa. Mi mensaje es que sigan trabajando. No le bajen. Es importante trabajar y pedirle a Dios cada día para estar aquí donde estoy”, señaló el escopetero antes de subirse a la lomita.

La primera presentación de Díaz en las Mayores fue bastante solvente al lanzar seis episodios de una carrera y apenas cuatro hits.

El diestro dio un boleto y ponchó a cinco bateadores para salir sin decisión en la victoria 5-4 de Atlanta en 11 episodios.

Lea también:

Ronald Acuña se unió a Cabrera y Altuve al conquistar el MVP de la Nacional


Participa en la conversación