close

Vecinos denuncian hurtos dentro de un galpón durante un incendio en La Bandera

Incendio

El incendio inició aproximadamente a las 9:30 a. m. y fue controlado por cuerpos bomberiles, Protección Civil y Cruz Roja de Venezuela, así como por funcionarios de otros cuerpos de seguridad del Estado. Nahum Hernández, jefe de Gobierno de Distrito Capital, afirmó que existen “demasiadas versiones” sobre lo ocurrido.

Caracas. Vimos el humo salir y empezaron a volar un poco de potes como si fuera  fuegos artificiales, así describió un trabajador de la sede de Lácteos Los Andes, el incendio ocurrido en la mañana de este viernes, 6 de septiembre, en la sede de una distribuidora de motos perteneciente a la Yamaha, ubicada al lado de la empresa de alimentos.

Al ver la humareda, que se elevaba hacia el cielo, el empleado que pidió no ser identificado se dirigió hasta la sede de los Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y otros conocidos pertenecientes a organismos que pudieran ayudar a evitar que las llamas se extendieran.

Aseguró que cuando estos llegaron hasta el lugar, no pudieron ingresar por la entrada de la distribuidora mayorista de motos, por lo que tuvieron que hacerlo desde la sede de la empresa de alimentos.

Fotografía: Tairy Gamboa

Ellos preguntaron si podían romper unos huecos en la pared que nos separa y les dijimos que sí. Lo menos que queríamos era que el fuego pasara a nuestro lado y, que aun peor, pudiera verse perjudicada la vida de alguno de nuestros compañeros, agregó sobre el suceso que inició aproximadamente a las 9:30 a. m.

Lenta respuesta

Los trabajadores de la empresa de lácteos también le dieron leche ylo que necesitaran a los bomberos quienes sofocados por el calor y olor a humo, se turnaban para intentar acabar con el fuego.

No obstante, una vecina del sector asegura que los cuerpos de bomberos y resto de funcionarios tardaron mucho en llegar, por lo que el incendio se propagóbastante rápido.

Su mayor preocupación era que el fuego se extendiera y hubiese una explosión que afectara a las casas que se encuentran en esa zona.

Por eso no me he quitado de aquí. Quiero ver que ya eso esté controlado para estar tranquila. Es que eso se puso peor porque además, ahí (distribuidora Venemotor) no había nadie, indicó desde el balcón de su casa.

Entre las denuncias hechas por los vecinos está que que algunas personas que dijeron que iban a ayudar aprovecharon para hurtar productos  y objetos que estaban almacenados en el galpón.

Se llevaron motos, aceites y cosas que encontraron ahí. La gente no sirve, contó una vecina. Crónica.Uno intentó constatar esta denuncia con algún trabajador de la distribuidora. Sin embargo, por su seguridad prefirieron no dar información sobre el tema.

Fotografía: Tairy Gamboa

Dentro del lugar había cauchos, lubricantes, motores y material mecánico de servicios que se prestan en el taller. Por la cantidad de aceites y material inflamable se tuvo que echar espuma porque el agua no era suficiente, dijo un trabajador del Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital.

Un empleado de la distribuidora indicó que no saben con precisión dónde inició el incendio. Sin embargo, otro indicó que fue en el área donde almacenan los motores.

Justo ayer recibimos un pedido de lubricantes y los pusimos ahí, dijo. Por esa razón, pese a que aproximadamente a la 1:30 p. m. se había controlado el 90 % del incendio, aún había pequeños focos que trataban de apagar.

Fotografía: Tairy Gamboa

Además de los cuerpos de bomberos, había funcionarios pertenecientes a Protección Civil, Cruz Roja de Venezuela, Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional.

El incendio

Nahum Hernández, jefe de gobierno de Distrito Capital, informó a medios de comunicación que el siniestro se originó por material inflamable, especificamente cauchos y aceites, que había en la distribuidora perteneciente a Yamaha.

Hay más de 90 % de pérdidas materiales. Además, la infraestructura del lugar cedió y fue consumida por las llamas, dijo sobre el galpón cuya superficie aproximada es de 2000 metros cuadrados.

Enfatizó en que se investigará a profundidad el origen del incendio porque existen demasiadas versiones.

El funcionario confirmó que no se registraron heridos, ni fallecidos por el suceso.

Fotografía: Tairy Gamboa
Fotografía: Tairy Gamboa
Fotografía: Tairy Gamboa
Fotografía: Tairy Gamboa
Fotografía: Tairy Gamboa

Lea también:

Parada técnica ocasionó contingencia de combustible en Bolívar


Participa en la conversación