close

Yamilet Castro, víctima de femicidio, se alojó en otra casa por las agresiones de su pareja

Cicpc-morgue/José Félix Ribas

Jonathan Briceño, de 44 años de edad, se suicidó en la sala de la vivienda de Yamiliet Castro luego de apuñalarla varias veces. La víctima trabajaba como empleada doméstica.

Caracas. El cadáver de Yamilet del Carmen Castro lo hallaron en una habitación de su casa. Mientras que en la sala estaba el cuerpo de su pareja, Jonathan Alberto Briceño Suárez, quien se suicidó luego del femicidio.

La mujer, de 45 años de edad, recibió varias heridas por arma blanca, incluso en sus manos al intentar defenderse del ataque. Un vecino escuchó los gritos en la vivienda.

El crimen ocurrió el 9 de mayo en Kennedy, parroquia Macarao.

Yamilet Castro | Foto: cortesía de familiares

Los vecinos contaron a los parientes de la víctima que constantemente se escuchaban discusiones entre ambos. Yamilet decía que Jonathan era muy agresivo con ella. Por eso se fue a vivir aproximadamente un mes y medio en otra casa, junto con su hija.

Familiares de Jonathan Briceño, quien tenía 44 años de edad, alegaron que presuntamente él tenía heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen.

Jonathan | Foto: cortesía de familiares

Aunque eran pareja no tenían hijos en común. Sin embargo, Yamilet era madre de morochos y otros hijos mayores. Mientras que Jonathan dejó huérfanos a cuatro hijos, dos son menores de edad.

Yamilet trabajaba como empleada doméstica. Jonathan era obrero del Ministerio de Salud y trabajaba en una zapatería en la parroquia El Valle.

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) documentó que entre enero y febrero 22 niños y niñas quedaron huérfanos a causa de la muerte violenta de sus madres. 10 se encuentran en Venezuela mientras que 12 están en el exterior.

El monitoreo de la organización arrojó que en febrero hubo 11 femicidios en el país. En promedio se registró un femicidio cada 30 horas. 67 % de las víctimas conocía a sus agresores.

Lea también:

Rebeca García, denunciada por acoso, estuvo recluida nueve veces en una clínica psiquiátrica


Participa en la conversación