close

Pese a cierre dueño de restaurante en la Gran Sabana seguirá en campaña por Edmundo González

Gran Sabana

El dueño de un restaurante en Gran Sabana recorre en su vehículo las calles de Santa Elena de Uairén haciendo perifoneo para invitar a votar por Edmundo González Urrutia.

Puerto Ordaz. Habitantes de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, denunciaron un nuevo acto de persecución política por parte del sector oficial. Así como ocurrió en los locales que visitó la dirigente opositora María Corina Machado, el cierre del restaurante en el municipio Gran Sabana solo fue porque su propietario mostró simpatía por Edmundo González.

Fue en horas del mediodía del jueves 18 de julio, cuando funcionarios de la Sundde cerraron el local ubicado en el sector Las 4 Esquinas, el cual tenía cinco meses de inaugurado.

Aunque los funcionarios alegaron temas administrativos, la sociedad civil sostiene que el motivo de la medida es por hacer campaña a favor de Edmundo González Urrutia.

“De verdad qué triste, lamentable. Vengo saliendo de un estado de virus, de enfermedad. Hoy, jueves, me sentí un poquito mejor y fui al negocio. Y me encuentro la sorpresa de que me cierran el restaurante. Me cierran un establecimiento del que mi familia y otras familias viven. Sin piedad me cerraron. Alegaron que hay papeles vencidos y equis documento que le hace falta al negocio”, dijo Luis Arturo Rodríguez, dueño del restaurante llamado Elprimo.com.

Continúa en campaña

A pesar de la medida que atribuye a una retaliación política, cercana a las elecciones del próximo 28 de julio, Rodríguez sostuvo que continuará trabajando a favor de la campaña de González Urrutia.

En Santa Elena todos saben que tengo una Terios azul y salgo todos los días a hacer perifoneo en apoyo a Edmundo González y a María Corina Machado. Entonces, como me ven trabajando por todas las comunidades, haciendo campaña, arremetieron contra mí por eso”, agregó.

Hagler Rojas, dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo en Gran Sabana, denunció la situación y cuestionó que la alcaldía “arremeta en su contra por hacer el trabajo político a favor de Edmundo González y María Corina Machado”.

Obviamente argumentaron que no tenían documentos al día y todo eso, pero es que eso aquí no es ninguna traba para trabajar. Sin embargo, arremetieron contra él por retaliaciones políticas”, aseguró Rojas.

Con este caso suman 10 hoteles y al menos seis restaurantes y/o negocios comerciales o ventas de comida que el Seniat cierra luego de un acto vinculado con Machado y González Urrutia.

La ONG Provea publicó en su cuenta de la red social X: “Trabajadores de la industrias básicas denunciaron a comienzos de esta semana presiones patronales para participar en actividades proselitistas del candidato Nicolás Maduro”.

Además en el mismo post indicaron: “Los actos de persecución, discriminación, despidos injustificados y amenazas contra trabajadores de la administración pública y empresas del Estado durante contextos electorales, se han convertido en un patrón recurrente”.


Participa en la conversación