close

Maduro denunció ataques, llamó al diálogo y prometió transformaciones tras resultados del CNE

El mandatario dijo que “los demonios” ordenaron un hackeo al sistema de transmisión del poder electoral para evitar la emisión del primer boletín.

Caracas. Minutos después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara que Nicolás Maduro fue reelecto presidente de Venezuela para el período 2025-2031, el mandatario apareció en el Palacio de Miraflores. Lo recibieron con música y 10 minutos después, a las 12:27 a.m. de este lunes 29 de julio, inició su discurso.

“No pudieron ahora y no podrán jamás con la dignidad del pueblo… el fascismo en Venezuela, la tierra de Bolívar y Chávez no pasará”, expresó y dedicó los resultados a su antecesor y líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Maduro volvió a asegurar que el sistema electoral venezolano es confiable. Afirmó que en adelante, “va a haber paz” , pidió respeto a la soberanía popular e insistió en que no permitirán que se levante un espiral de violencia.

Respaldó lo dicho por Elvis Amoroso, presidente del CNE, y dijo que el país sufrió un hackeo masivo al sistema de trasmisión del poder electoral porque porque “los demonios” no querían que se totalizaran los votos y se emitiera el primer boletín. “Ya sabemos quién lo ordenó”, dijo, aunque luego señaló que estará en manos de la Fiscalía realizar una investigación y hacer justicia.

El mandatario afirmó, además, que en días pasados las autoridades capturaron a personas que pretendían quemar los centros electorales.

Diálogo y transformaciones

“En este nuevo mandato que ustedes me han dado… les juro que daré mi vida entera por llevar adelante todos los cambios y transformaciones que necesita nuestra patria para enrumbarse hacia un destino de prosperidad, de crecimiento”, dijo.

Aseguró que entre sus primeras acciones, firmará “un primer decreto” para convocar a “un gran diálogo de entendimiento, debate nacional y nuevos consensos”, alrededor de las las 7T con todos los sectores del país.

Maduro enumeró que sus prioridades son el diálogo económico, social, cultural, el diálogo político y el diálogo espiritual.

En su discurso contó que había recibido para ese momento llamadas de los presidentes de Nicaragua y Cuba, entre otros. Luego dedicó unos minutos de su discurso para despotricar contra el presidente de Argentina, Javier Milei, a quién tildó de fascista y sociópata, entre otros insultos.

Antes de despedirse, pidió a los integrantes de su comando de campaña acercarse a él en la tarima, mientras comentaba sobre un show de drones que formaban figuras en el cielo y que aseguró que fueron un regalo de China. “Donde estés comandante Chávez aquí están tus hijos, más unidos que nunca, jamás podrán con nosotros porque nos mueve el amor a nuestra patria”, dijo.


Participa en la conversación