La puesta en escena El Cristo de la Orinoco obtuvo el reconocimiento de patrimonio municipal en 2008; patrimonio del estado Bolívar en 2009 y Patrimonio de la Nación en 2022.
cultura
Walter Salles: “Merecemos conocernos mejor”
En entrevista a Crónica Uno, el director de Aún estoy aquí habla sobre los vínculos que genera su película, el significado del agua y el cine iberoamericano.
Coro infantil de Ciudad Guayana promueve la integración en comunidades indígenas de Venezuela
La Coral Infantil Integrada de Ciudad Guayana presentó la Ruta del Sur 2025, una iniciativa que busca integrar visibilizar y empoderar a las personas con discapacidad en comunidades indígenas del sur del estado Bolívar.
Flow, la animación como interpretación de la vida
Una película de Letonia acaba de ganar el Oscar. Una historia animada que distan mucho de la estética de Disney, pero con un poder de transmisión que se agradece.
Un dolor real, el viaje eterno por respuestas
Con Jesse Eisenberg y Kieran Culkin, la película cuenta cómo dos primos buscan descubrirse en un viaje al origen familiar.
Aún estoy aquí, la tragedia brasileña en una familia
El cineasta Walter Salles se inspira en la desaparición de Rubens Paiva para contar una drama de un hogar que se sobrepone a la ausencia.
El brutalista, el desgarrador anhelo de un arquitecto
Protagonizada por Adrien Brody, la película está nominada a 10 premios Oscar. Cuenta la historia de un judío que busca rehacer su vida en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial.
Jorge Thielen Armand: “Cada película es un reencuentro con memorias de mi pasado”
Su cortometraje Pasta negra participa esta semana en el Festival de Cine de Sundance. Prepara una película con Paz Vega como protagonista.
Barry Jenkins: “Pude verme a mí mismo en Mufasa”
El director estadounidense compara a Moonlight con la historia sobre el padre de Simba. En rueda de prensa el realizador y los actores Mufasa: El rey león hablaron sobre su relación con la obra.
Aquí, la simplicidad para contar la vida
Protagonizada por Tom Hanks y Robin Wright, la más reciente película de Robert Zemeckis resulta una sorpresa sobre las relaciones humanas y el paso del tiempo

