El combinado integrado por los tres hermanos Limardo y Grabiel Lugo cayó contra Japón, actual campeón olímpico, mientras que la fondista se metió en la prueba por las medallas, a disputarse el próximo lunes.
Caracas. El equipo masculino de espada consiguió el primer diploma olímpico para Venezuela en París 2024 al finalizar en el séptimo puesto.
El combinado que conforman los hermanos Limardo junto con Grabiel Lugo cayó contra Japón 39-33 y luego venció a Egipto 41-35.
La actuación de los esgrimistas supone el cuarto diploma olímpico de la disciplina, el tercero para Rubén y Francisco Limardo y el primero para Grabiel Lugo y Jesús Limardo.
“No estoy contento con el resultado. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a los actuales campeones olímpicos (Japón) y este es un equipo de élite. Uno o dos toques de ventaja no son suficientes. Así es el deporte”, señaló Rubén Limardo, el campeón olímpico de Londres 2012.
La presentación del cuarteto criollo de espada, si bien es de lo más destacado hasta ahora para la delegación venezolana. reduce las posibilidades de podio para el contingente. Todavía los vinotintos tienen sus mayores esperanzas en la selección de halterofilia (pesas).
Brea remató y está en la final
En atletismo, la fondista carabobeña Joselyn Brea finalizó en el octavo puesto en el segundo heat de los 5000 metros femeninos y clasificó a la final de la competencia, que se disputará el próximo lunes 5 de agosto.
Brea pudo alcanzar la última plaza a la definición por las medallas al ensayar un fuerte remate en la última vuelta de la clasificatoria, donde siempre se mantuvo cerca del pelotón de punteras. La campeona panamericana cronometró 15.02.89 en la distancia.
La corredora compite en sus primeros Juegos Olímpicos y, hasta ahora, su mejor marca de la temporada en los cinco kilómetros es de 14.36.59. Brea también participará en los 1500 metros femeninos de París 2024.
Lea también:
Joselyn Brea va por nuevos retos tras oficializar clasificación a los Juegos Olímpicos
Participa en la conversación