close

Vallenilla no compitió al 100% y se tuvo que conformar con diploma olímpico

Keydomar Vallenilla

El subcampeón en Tokio 2020 se mostró disminuido en la competencia de los 89 kilos. La también pesista Naryury Pérez es la última esperanza de la delegación venezolana en el último día de París 2024.

Caracas. El pesista criollo Keydomar Vallenilla compitió físicamente disminuido y no pudo repetir en París 2024 su actuación en Tokio 2020, que lo llevó a sumar medalla de plata.

Vallenilla venía de salir de una lesión –aparentemente en la espalda aunque no hubo confirmación– y reflejó en su rostro los problemas físicos durante su ejecución. El haltero de 24 años levantó 358 kilos en total, con 162 en arranque y 196 en el envión.

En Tokio 2020, Vallenilla compitió en la categoría de los 96 kilos y totalizó 387 kilogramos (177+210). Ya en esta nueva división, el venezolano había ganado oro en los Juegos Panamericanos 2023 al alzar 383 kilos, con 172 en el arranque y 211 en el envión.

El octavo puesto del caraqueño supone el sexto diploma olímpico para la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos. Es el segundo de la halterofilia, luego del cuarto puesto de Anyelin Venegas en los 59 kilos.

La trujillana rozó el bronce en la jornada del jueves pese a haber sufrido una cortadura en una mano recientemente, que hizo que estuviera incómoda en varias sesiones de entrenamiento.

Me voy contenta, pero con un sabor agridulce porque quería la medalla”, señaló la debutante en la cita olímpica.

Con Keydomar Vallenilla fuera y la eliminación más temprano del luchador Anthony Montero, la delegación venezolana cerrará su actuación en los Juegos Olímpicos con la presentación de la pesista Naryury Pérez, quien asiste a su tercera cita universal, y compite en los 81 kilogramos.

Lea también:

Anyelin Venegas logró quinto diploma olímpico y Julio Mayora no pudo en los 73 kilos


Participa en la conversación