close

Aguacero de poco más de una hora desbordó quebradas y provocó la caída de árboles en Caracas

El Paraíso, San Bernardino, Santa Teresa, 23 de Enero y El Recreo son algunas de las parroquias en donde la lluvia de este lunes dejó árboles caídos, vías inundadas y el desborde de quebradas

Caracas. Desde alrededor de la 1:00 p. m. de este lunes, 12 de agosto, varios sectores de la ciudad fueron afectados por una intensa lluvia que duró poco más de una hora.

Eldis Rodríguez, vecina del barrio Fermín Toro, en San Bernardino, agradeció a Dios que la lluvia cesó antes de que la quebrada Anauco se desbordara en su comunidad. Sin embargo, sí ocurrió en Gamboa, otro sector cercano, en donde el agua corrió con fuerza por las vías.

Aquí medio se salió, añadió Rodríguez, quien relató que un grupo de vecinos, en medio de la lluvia, sacó troncos y otros desechos vegetales que obstruyeron el paso de la quebrada, lo que evitó que el agua desbordara en su zona.

Inameh

La lluvia de este lunes se debe al paso de la onda tropical 29 sobre parte del territorio nacional, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Desde la tarde comenzó un aumento progresivo de la nubosidad y la probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Amazonas, Bolívar, sur de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Apure, Barinas, Táchira y Zulia.

El meteorólogo, Luis Vargas, informó desde su perfil de X (Twitter), que la lluvia se mantendrá durante las próximas 48 horas, desde el oriente y hasta el centro del país.

Una perturbación asociada a una onda tropical y baja presión, identificadas como el potencial ciclón tropical, tiene 90 % de probabilidades de convertirse en depresión o tormenta tropical, en la medida que avanza hacia las Antillas en el Caribe, la cual tendrá influencia en las condiciones meteorológicas.

Otras zonas afectadas

En la plaza Madariaga de la parroquia El Paraíso, varías ramas cayeron de los árboles, según fotos y videos publicados en redes sociales. En la avenida Páez un árbol de gran tamaño cayó y el paso de vehículos se mantuvo cerrado hasta el final de la tarde. Lo mismo ocurrió en la avenida Los Laureles y en la avenida Sucre.

A las 2:00 p. m., vecinos de El Paraíso y San Bernardino reportaron fallas eléctricas en ambas parroquias.

Cerca del mercado Quinta Crespo, parroquia Santa Teresa, se desbordó la quebrada Caroata. En La Yaguara, la fuerza del agua que bajaba por la vía principal hacía El Junquito, arrastró varios vehículos. Mientras, en la parroquia 23 de Enero, a la altura de la redoma del bloque 7, el nivel del agua llegó sobre los cauchos de varios vehículos. Parte de la calle La Cañada, también en el 23 de Enero, se inundó, dejando varias motos y carros afectados.

Otra zona afectada por la lluvia fue Plaza Venezuela, a altura de Los Caobos, donde se formó una gran laguna que impidió el tránsito de vehículos. También la autopista Francisco Fajardo (ahora Gran Cacique Guaicaipuro) se inundó a la altura de La Paz.

Lea también:

Más de 700 familias afectadas dejó lluvia de 48 horas en eje pariano del estado Sucre


Participa en la conversación